Inicio Tecnología. El Tesla Model Y se conocerá este año

El Tesla Model Y se conocerá este año

Tesla mostrará el quinto vehículo de su lineup, el Model Y, un crossover similar al sedán Model 3 que incorporaría un sistema de conducción totalmente autónomo

Tesla Model Y
Tesla Model Y

El Tesla Model Y, el nuevo auto eléctrico de la compañía, se dará a conocer este año, una vez que el director ejecutivo, Elon Musk aprobó el modelo Y para la producción y su inminente presentación.

Tesla mostrará el quinto vehículo de su alineación, es decir, el Model Y, que será un crossover similar al sedán Model 3, pero más alto y con escotilla.

El nuevo vehículo podría tener puertas tipo ‘ala de halcón’ y un parabrisas panorámico, como el Model X más grande, que también ofrece un rendimiento similar (200 a 300 millas de alcance con una sola carga y tiempos de aceleración de cero a 60 mph de 3.5 a 5.5 segundos).

La producción debería comenzar en 2020, mientras que la inauguración oficial está programada para este año, probablemente en marzo.

Ahora, si se tiene en cuenta que Tesla planea lanzar un sistema de conducción totalmente autónomo en 2019 (por delante de otros fabricantes de automóviles), existe una gran posibilidad de que el Model Y tenga esa característica, o algo similar.

El sitio The Verge informa que la fábrica de automóviles en Fremont, California, está al máximo de la producción del Model 3, y Gigafactory 1 en Nevada no es apta para la producción de automóviles, por lo que es posible que la producción para el resto del mundo pueda ser cambiado a una fábrica de Tesla en Europa.

Sin embargo, Business Insider informó que, según documentos internos, que Tesla planeaba la producción del Model Y en Gigafactory 1. Tesla respondió que esos documentos estaban desactualizados.

En cuanto a la producción en sí misma, Musk afirma que el Model Y traerá una ‘revolución de fabricación’ en 2020. Gran parte de esto tiene que ver con la solución de errores que la compañía cometió al producir el Model 3.

La arquitectura de la batería de 12 voltios reducirá la complejidad del cableado y simplificara y acelerará la producción. Dicho esto, el Model Y seguirá compartiendo un cierto número de partes del Model 3.

Opinión