Inicio Web. El uso de banda ancha en Colombia aumenta un 87.8%

El uso de banda ancha en Colombia aumenta un 87.8%

En un 87.8% se incrementaron los usuarios colombianos de internet banda ancha durante 2007.

Así lo informó la ministra de Comunicaciones de Colombia, María del Rosario Guerra, que se refirió al buen momento que vive el sector.

La funcionaria añadió que el país cuenta hoy con 1,18 millones de usuarios de este servicio.

Sobre el tema, el presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, reveló que desde la llegada de la empresa española al capital de Telecom, en el año 2006, el tráfico de Internet de la compañía se ha multiplicado 35 veces.

Y el panorama es más que alentador, indicó Gómez, al estimar que la velocidad promedio de navegación por Internet en Colombia pasará de 591 Kbps en el 2008 a 1.180 Kbps en el 2010.

Los personajes asistieron a San Andrés, junto con el presidente del país, Álvaro Uribe, a la inauguración de la conexión de Colombia con el cable submarino Sur América 1 (SAm-1) que fue tendido por la multinacional española Telefónica desde San Juan de Puerto Rico hasta Barranquilla.

San Andrés contará con enlace al cable

El presidente Uribe hizo estos anuncios durante la inauguración de la conexión de Colombia al cable submarino Sur América 1 (SAm-1) que fue tendido por la multinacional española Telefónica desde San Juan de Puerto Rico hasta Barranquilla.

Durante el evento, Uribe manifestó que antes de terminar el primer semestre del año el Ministerio de Comunicaciones abrirá una licitación para seleccionar a la empresa que se hará cargo de construir un enlace de fibra óptica que conectará a San Andrés con alguno de los cables submarinos que operan en la región.

El objetivo, señaló el mandatario, es mejorar las condiciones de conectividad de la isla con el fin de impulsar programas como el que puso en marcha el Sena para enseñar inglés con profesores desde San Andrés, vía Internet. Según se conoció, en la actualidad 200 profesores del archipiélago están ofreciendo esta capacitación virtual y el objetivo es elevar la cifra de educadores a 500 y de estudiantes a 500.000 en todo el país este año.

El Gobierno estima que los profesores que participan en este proyecto van a devengar unos 12.000 millones de pesos al año.

Fuente: Portafolio, Colombia