Inicio Web. El uso de Internet en el móvil crece un 19,3%

El uso de Internet en el móvil crece un 19,3%

Las operadoras telefónicas centran sus esfuerzos en aprovechar esta creciente tendencia para contrarrestar la caída de los ingresos por las llamadas de voz

El tráfico mundial de datos en el móvil aumentó en el mes de marzo al ritmo más rápido en diez meses. Según Opera, que desde varios años facilita una versión de su navegador para móviles, el tráfico de datos a través de Opera Mini creció en marzo un 19,3% respecto al mes anterior.

Las operadoras móviles han visto como ha aumentado la demanda de este tipo de servicios, gracias, entre otros motivos, por la adopción de tarjetas de datos inalámbricas para portátiles, según Nokia Siemens. Para contrarrestar las caída de los ingresos por las llamadas de voz, las compañías se están enfocando en ofrecer a los clientes servicios de trasmisión de datos.

Los fabricantes de redes, como Nokia Siemens, Ericsson o Alcatel-Lucent, se han centrado durante los últimos años en el despliegue de redes de tercera generación, que facilitan la conexión a Internet móvil con un ancho de banda suficiente para poder navegar con comodidad. Sin embargo, como publica Reuters, han sufrido también una competencia muy agresiva por parte de rivales asiáticos, como Huawei, con redes y equipamientos más económicos.

Opera indicó que su buscador para móviles, Opera Mini, cuenta con 23 millones de usuarios, que generaron más de 148 millones de megabytes de tráfico de datos para operadores de todo el mundo en marzo.

Curiosamente, Opera informó que el teléfono que más tráfico móvil genera en India, Indonesia y Nigeria es el modelo N70 de Nokia, un terminal introducido en el mercado hace cuatro años (dos antes que el iPhone), que sigue teniendo éxito en algunos mercados emergentes.

Fuente: VNUnet, España

Opinión