Inicio Tecnología. El viaje hacia Cloud Data Management comienza con el backup

El viaje hacia Cloud Data Management comienza con el backup

El viaje hacia la administración de datos en la nube comienza con una copia de seguridad

Veeam
Veeam

MIAMI.- América Latina, lejos de encontrarse rezagado en la transición hacia un modelo de administración de datos en la nube, muestra un ritmo similar al mercado norteamericano.

En opinión de Danny Allan, VP de estrategia de producto en Veeam, lo que se puede observar en todo el mundo –y especialmente en América Latina–, es una migración desde la copia de seguridad de la información de las empresas a una plataforma de movilidad en la nube.

Allan considera que las organizaciones atraviesan actualmente un período de transición en cual están adoptando la nube como parte de su ‘viaje’ hacia el Cloud Data Management.

‘Una de las cosas por las que estamos realmente entusiasmados es el viaje hacia la Cloud Data Management (gestión de datos en la nube), así que siempre les digo a los clientes que todo comienza con una copia de seguridad‘.

En una entrevista durante el evento VeeamOn 2019, el directivo resalta el hecho de que muchas organizaciones aún tienen dificultades con los principios fundamentales de las copias de seguridad, ‘que son tres copias de datos, una externa’, es decir, la primera etapa en la protección de su información.

La visibilidad de la información es un elemento clave para las organizaciones, ya que si logran tener el panorama completo de lo que tienen on premise y en la nube, podrán tomar mejores decisiones sobre dónde colocar las cargas de trabajo o cómo aprovechar los datos.

La cuarta etapa de este viaje hacia la gestión de datos en la nube –explica Allan– se refiere a la orquestación, que consiste en la instrumentación y organización de dichos datos.

‘Y, finalmente, veo un mundo en el que todo está automatizado, es autogestionado’, en el que no es necesario ‘mover los datos de mi centro de datos en Brasil a mi centro de datos en Argentina; eso es completamente automatizado y sin conflictos’.

Veeam plantea esta transformación en el manejo de los datos dividida en ‘dos actos’, que van desde la modernización del Data Center hasta la implementación de una nube híbrida.

Opinión