Avast, líder global en productos de seguridad digital para el hogar y las empresas, el día de hoy anunció una nueva función de la app Wi-Fi Finder de Avast para Android que ayudará a los usuarios a mantener seguras sus redes y a proteger sus dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Además de ayudar a los usuarios a encontrar conexiones seguras de Wi-Fi con facilidad cuando anden de un lado para otro, Wi-Fi Finder de Avast ahora también escanea de forma automática las redes Wi-Fi para detectar vulnerabilidades de dispositivos conectados, lo que permite a los usuarios resolver problemas de seguridad identificados.
Cuando un dispositivo de IoT está conectado a internet, casi cualquier persona puede identificar de qué tipo de dispositivo se trata, su marca y su software, así como su dirección IP para acercarse a su ubicación. Tan solo en España, millones de dispositivos están conectados a internet y son vulnerables. Los datos de Avast demuestran que más del 40% de los usuarios de todo el mundo tienen un router vulnerable. Wi-Fi Finder de Avast permite a los usuarios tomar acciones proactivas para proteger sus dispositivos. Cuando se encuentra conectado a una red de Wi-Fi, Wi-Fi Finder de Avast determina qué dispositivos se encuentran en la red, evalúa la seguridad del router, que es el punto de entrada a la red e identifica cualquiera de las vulnerabilidades conocidas entre estos dispositivos conectados. Si se identifican vulnerabilidades, Wi-Fi Finder de Avast guía a los usuarios mediante instrucciones de corrección, tales como el establecimiento de una contraseña sólida, a fin de mantener segura su red y sus dispositivos.
“En meses recientes, hemos observado un repunte en la cantidad de ataques masivos mediante botnets en los que se utilizan dispositivos de Internet de las cosas y routers que no son seguros”, comentó Gagan Singh, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la División de Dispositivos Móviles de Avast.
“Para los hackers es más fácil que nunca manipular los dispositivos conectados a fin de espiar a los usuarios, robar información confidencial o utilizar el dispositivo como un arma cibernética para perpetrar un ataque más grande. Los usuarios necesitan tener una extremada precaución cuando conectan sus dispositivos a cualquier red de Wi-Fi. Ahora estamos incorporando la poderosa tecnología de inspección de Wi-Fi de Avast para PC a nuestra app Wi-Fi Finder para que los usuarios de Android puedan identificar vulnerabilidades de red y proteger sus dispositivos conectados”.
Wi-Fi Finder de Avast ahora permite a los usuarios:
- Identificar la red Wi-Fi más rápida y segura sobre la marcha,
- Obtener velocidad en internet sin sacrificar la seguridad y la privacidad,
- Evaluar la seguridad de Wi-Fi mediante la verificación de la solidez de la contraseña del router y de las vulnerabilidades,
- Identificar qué dispositivos están conectados a cierta red de Wi-Fi para determinar si se están conectando dispositivos “no autorizados”,
- Escanear para buscar dispositivos vulnerables y corregir problemas de seguridad.
Dicha actualización del Wi-Fi Finder de Avast estará disponible para los usuarios de Android en el verano de 2017.