Microsoft anunció que arrancará la venta de su consola de videojuegos Xbox One en China a partir del próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el primer aniversario de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghái, que es la que ha hecho posible su entrada en el país.
Después de recibir la aprobación del gobierno, serán lanzados diez juegos inicialmente y la oferta se irá ampliando en las próximas semanas y meses.
La consola Xbox One será la primera en entrar al mercado chino, tras 14 años de prohibición en el país, gracias a la ZPLC.
El 30 de septiembre de 2013, la empresa mixta de Microsoft y BestTV fue la primera compañía del mundo en inscribirse en la nueva zona.
Precisamente es la ZPLC la que permite que, aunque la fabricación de consolas sigue limitada en China, se puedan fabricar allí, en territorio de Shanghái, para ser exportadas al gigante asiático, aunque sus videojuegos deberán someterse a la censura habitual en el país.
En junio de 2000, China prohibió la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país, debido a su preocupación por la posible influencia que pudieran tener sobre los jóvenes, provocando así que miles de aficionados a estos productos los adquirieran en el mercado negro.