Inicio Boletines de Prensa Elara y VMware se unen para impulsar la conectividad empresarial en México

Elara y VMware se unen para impulsar la conectividad empresarial en México

Elara Comunicaciones en colaboración con VMware, líder en software empresarial ofrecen VMware SD-WAN by VeloCloud una solución para apoyar el crecimiento del tráfico de red y conectividad.

Elara Comunicaciones, en colaboración con VMware, un innovador líder en software empresarial para ofrecer en Mèxico VMware SD-WAN by VeloCloud, una solución SD-WAN líder del sector, que combina la economía y flexibilidad de las redes superpuestas por software en tiempo real, con la velocidad de implementación, escala y automatización de los servicios entregados en la nube.

Con VMware SD-WAN, los clientes pueden obtener un mejor rendimiento en la nube y las aplicaciones con: visibilidad completa, métricas, control y automatización de todos los puntos de conexión de dispositivos y usuarios, a un menor costo. VMware SD-WAN by VeloCloud proporciona una plataforma extensible para que las empresas y los proveedores de servicios de telecomunicaciones integren servicios locales y en la nube bajo el mismo marco de políticas empresariales.

“Para Elara Comunicaciones, esta relación con VMware representa una alianza muy importante, ya que las empresas se están embarcando en iniciativas de transformación digital para optimizar el funcionamiento de sus negocios, aprovechando la transformación de tecnologías como VMware SD-WAN”, dijo Isauro Luna, Director de Desarrollo de Negocios de Elara.

A través de esta importante alianza, Elara podrá ofrecer a sus clientes, grandes beneficios como:

  • Simplificación de la gestión de redes desde la nube.
  • Expansión y mejor uso del ancho de banda disponible para aplicaciones empresariales críticas.
  • Visibilidad centralizada y completa para la gestión de redes empresariales.
  • Fácil despliegue de sitios y ahorro de costos.

Uno de los primeros éxitos de SD-WAN que Elara y VMware tienen en México es con Perforadora México (PEMSA). PEMSA es una subsidiaria de Grupo México, una de las empresas más grandes del sector mexicano del Petróleo y Gas, con plataformas de perforación petrolera en mar y tierra.

El principal desafío para PEMSA era tener soluciones de comunicación integradas para ubicaciones remotas y de difícil acceso, careciendo de infraestructura de conectividad terrestre confiable. En sitios pequeños que suelen estar en campamentos o plataformas petrolíferas, PEMSA no podía administrar la conectividad a Internet ni implementar políticas de red y seguridad, y carecía de visibilidad de la red.

Sin embargo, Elara, ayudó a PEMSA a implementar la primera red de VMware SD-WAN by VeloCloud en México para administrar, monitorear y optimizar los recursos de conectividad bajo un modelo de negocio “servicio llave en mano”; que fue posible gracias a la asociación de Elara con VMware.

“Desde la implementación de VMware SD-WAN by VeloCloud, podemos aplicar políticas empresariales, equilibrar mejor las cargas de tráfico e incluso tener alta disponibilidad; lo mejor es la facilidad de implementación y la visibilidad completa y capacidad de configuración remota desde nuestra sede central a través del orquestador. Actualmente tenemos múltiples VMware SD-WAN Edges distribuidos en diferentes ubicaciones, operando de manera confiable y permitiendo el desempeño de las aplicaciones en todo el negocio”, dijo Bernardo Angulo, CIO – División de Infraestructura en Grupo México.

El éxito de esta implementación es el resultado del trabajo en equipo, la buena comunicación y la atención proactiva de los ingenieros SD-WAN de Elara, que desempeñaron un papel muy importante.

Hoy en día tenemos un cliente muy satisfecho, experimentando un crecimiento continuo, que ha recuperado la autonomía de sus recursos gracias a la entrega de análisis de VMware SD-WAN Orchestrator; pueden administrar los permisos de red de forma remota desde la nube, implementar nuevos sitios sin necesidad de ingenieros dedicados y aprovechar los informes de usuario para garantizar la entrega de aplicaciones críticas para el negocio.

“VMware se complace en colaborar con Elara para permitir que las empresas en México obtengan todos los beneficios de SD-WAN”, dijo Sasha Emmerling, directora sénior de la Unidad de Negocios VeloCloud de VMware. “Con VMware SD-WAN, las empresas pueden acelerar su camino hacia la transformación digital con visibilidad, control y automatización integrales. Estamos encantados con el éxito de la implementación en PEMSA, que subraya los beneficios de VMware SD-WAN.”