Inicio Tecnología. Eleva Teradata la inteligencia del negocio

Eleva Teradata la inteligencia del negocio

Facilitar el uso de la información para lograr objetivos de negocio es el fuerte de Teradata, que ahora recién separada de NCR, tiene el reto de duplicar el negocio en México y América Latina para el año 2009, para lo que ampliará su oferta al mercado de empresas medianas y buscará mayor penetración en sectores potenciales como el de servicios públicos.

Teradata, especializada en data warehousing -que implica el proceso de captura de información, almacenaje y agregar conocimiento para la toma de decisiones- continuará con la misma directriz de operación que tenía bajo el cobijo de NCR, explicó Eduardo Zamora.

“En México el crecimiento es de 40 por ciento y en Latinoamérica es de 30 por ciento; pensamos mantener el ritmo para duplicar el negocio para finales de 2009”.

El diferenciador de Teradata para direccionar el 9 por ciento de un mercado valuado a nivel global en 19 mil millones de dólares, es tener un sólo depositario de datos para una toma de decisión única, agregó René Sánchez, director de ventas. “En la evolución del uso de la información, el siguiente paso es la predicción, desarrollar modelos para hacer que suceda el escenario que yo quiero”.

Fuente: El Financiero, Leticia Hernández, México 

Opinión