Inicio Web. Eligen nombre .lat para identificar a sitios latinos

Eligen nombre .lat para identificar a sitios latinos

La decisión del nombre estuvo basada en la premisa de identificar, diferenciar y agregar valor a los recursos en Internet relacionados con los latinos

El dominio para sitios de internet latinos será .LAT, informaron eCOM-LAC y NIC México, gestores del proyecto para la creación de un dominio en Internet para la región latinoamericana.

La decisión del nombre .LAT estuvo basada en la premisa de identificar, diferenciar y agregar valor a los recursos en Internet relacionados con los latinos; quienes han traspasado fronteras, incluso más allá de Latinoamérica, y buscan identificar sus expresiones culturales, sociales y de negocios.

El nombre .LAT, se explica por sí solo, dado que se relaciona directamente con la comunidad Latina, facilitando la promoción y el reconocimiento global de los latinos en Internet.

Con la definición del nombre .LAT, eCOM-LAC y NIC México evanzaron en el proceso de la creación del dominio para la región, y así reforzar su compromiso de promover el desarrollo latinoamericano en Internet.

eCOM-LAC y NIC México continuarán trabajando para integrar la propuesta de este proyecto, que presentarán en el último trimestre de 2008, ante ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), a quien le corresponderá analizar y en su caso aprobar dicha propuesta.

NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación .MX, además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de direcciones IP.

La Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC), es una organización integrada por varias entidades interesadas en combinar esfuerzos a fin de asegurar una representación regional adecuada en los foros internacionales, además de promover el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.

Fuente: El Universal, México

Opinión