Inicio Tecnología. Actualidad. Elogian a Apple por el HomePod pero critican integración con Siri

Elogian a Apple por el HomePod pero critican integración con Siri

El altavoz inteligente HomePod de Apple recibe elogios por su audio y críticas por su vinculación con el asistente de voz Siri

Elogian a Apple por el HomePod pero critican integración con Siri
Elogian a Apple por el HomePod pero critican integración con Siri

HomePod, el nuevo altavoz inteligente de Apple es elogiado por los críticos gracias a su calidad de audio, pero criticado por su integración con el asistente digital Siri.

‘El HomePod suena notablemente mejor y más completo que casi cualquier altavoz que hayamos probado’, escribió The Verge. Resultó mejor que Sonos One, Google Home Max y Amazon Echo en calidad de audio, comentó el sitio especializado.

Sin embargo, el dispositivo de Apple fue calificado como menos capaz en lo que respecta a la integración del asistente de voz Siri, según algunas críticas.

El altoparlante no puede usarse para llamar a un Uber o Lyft, a diferencia de su competencia.

Además, las llamadas telefónicas a través del altavoz deben iniciarse desde un iPhone conectado, y la calidad de Siri es en general insatisfactoria, comentaron los revisores.

‘Comparado con Alexa, Siri suena horrible’, escribió Pocket-Lint. ‘Las palabras sustraen una a otra, las cosas no se pronuncian correctamente y todo suena abrupto’. Siri en el HomePod no puede diferenciar entre voces o manejar tareas del calendario, como la competencia, de acuerdo con CNET.

‘Siri ha estado detrás de sus competidores desde hace un tiempo, y el HomePod no lo cambia de manera notable’, escribió The Verge.

Además, el HomePod está destinado a usuarios de Apple, y solo se sincroniza con iPhones. A pesar de que el servicio de transmisión de música de Apple está disponible los teléfonos inteligentes Android, un usuario de este sistema operativo no puede configurar un HomePod.

El HomePod también utiliza exclusivamente Apple Music, por lo que los usuarios de Spotify y Pandora no podrán controlar su música desde el HomePod, lo que limita el atractivo más amplio del dispositivo.

Los usuarios pueden transmitir otros servicios de música en el HomePod a través de sus iPhones, pero no pueden controlar completamente esas aplicaciones con voz.

Hay dos características clave de HomePod que no están disponibles inicialmente y que se agregarán en un par de actualizaciones del software este año, dijo Apple.

Una de ellas es emparejar dos HomePods para crear un sonido estéreo, esto será lo primero, según dijo Apple a TechCrunch, mientras que la segunda actualización permitirá a los usuarios vincular HomePods colocados en diferentes habitaciones en una sola casa.

Opinión