Elon Musk admitió que invirtió en acciones de Twitter desde enero, con el objetivo de efectuar cambios, lo que sugiere que la inversión fue pasiva.
El fundador de Tesla comenzó a acumular acciones de la red social el 31 de enero, con la compra de más de 620,000 títulos.
Musk compró después acciones de Twitter en cada sesión de negociación disponible hasta el 1 de abril, con un total de acciones diarias compradas que van desde 371,075 el 15 de febrero hasta más de 4.8 millones de acciones el 7 de febrero.
Twitter anunció el martes por la mañana que Musk tomaría un asiento en la junta a cambio de aceptar no aumentar su participación en la compañía al 15% o más. La misma información se refleja en la presentación de la SAC del martes sobre Musk.
Las acciones de Twitter han aumentado un 29.7% en valor colectivo durante las dos sesiones de negociación desde que Musk reveló su participación en la empresa.
Esas ganancias agregaron más de 9,000 millones de dólares a la capitalización del mercado de Twitter, que ahora asciende aproximadamente a 40.8 mil millones de dólares.