Elon Musk retiró la demanda que presentó contra OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, y sus dos cofundadores, Sam Altman y Greg Brockman, por incumplimiento de contrato, según informó CNBC.
La decisión de Musk se produjo 24 horas antes de que se llevara a cabo una audiencia en un juzgado de San Francisco para determinar si la demanda sería aceptada por el tribunal.
Musk presentó la demanda en febrero pasado, alegando que OpenAI, Altman y Brockman incumplieron el contrato al desarrollar una inteligencia artificial (IA) general con fines económicos en lugar de ‘para el beneficio de la humanidad’.
El controvertido empresario, quien formó parte del consejo de administración de OpenAI hasta 2018, argumentó en su demanda que el principal accionista de OpenAI, Microsoft, había transformado el proyecto.
En un artículo publicado en 2023 por Semafor, Altman afirmó que a principios de 2018 Musk se ofreció para dirigir OpenAI, argumentando que Google estaba adelantado en el campo, propuesta que los fundadores de la compañía rechazaron.
Tras la negativa, Musk abandonó el consejo de administración citando un posible conflicto de interés.
El año pasado, Musk fundó su propia compañía de desarrollo de IA, denominada xAI, que ha creado un chatbot llamado Grok, integrado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Musk también ha indicado que en el futuro Grok será incluido en los automóviles de Tesla, compañía de la que es consejero delegado.
El lunes, Musk criticó a Apple por integrar su asistente Siri con ChatGPT e incluso amenazó con prohibir sus dispositivos, como los iPhone y iPad, en sus compañías, alegando que podrían representar una ‘vulneración de la seguridad’.