Inicio Tecnología. EMC adquiere Watch4Net, empresa de administración de rendimiento

EMC adquiere Watch4Net, empresa de administración de rendimiento

EMC Corporation anunció la adquisición de Watch4net, un proveedor privado de software de administración de rendimiento empresarial y de clase portadora que ofrece visibilidad en tiempo real, histórica y proyectada al rendimiento de la infraestructura de la nube, el centro de datos y la red.

Según EMC, a medida que los clientes continúan con la virtualización de los centros de datos en su transición al cómputo en la nube, han surgido dos requisitos fundamentales:

  • Administración de disponibilidad para determinar si los componentes están funcionando y están disponibles.
  • Administración de rendimiento para realizar un seguimiento de cualquier degradación de los componentes o sistema, tendencias gráficas e intervención según sea necesario.

A través de su serie IT Operations Intelligence, EMC proporciona una solución de administración de disponibilidad para el almacenamiento físico y virtual, las redes y los recursos informáticos. Para complementar esto, EMC ofrecerá ahora el conjunto de capacidades de administración de rendimiento de Watch4net.

Watch4net, que ya se encuentra actualmente integrado a la serie IT Operations Intelligence, aprovecha la consola de administración, instrumentación y conciencia de topología de EMC.

Jay Mastaj, vicepresidente y director general de EMC Infrastructure Management Group, dijo queal incorporar Watch4net al plan de trabajo y a su cartera, EMC completa su solución de administración de TI de primer nivel para satisfacer las necesidades de administración de TI más críticas de los clientes en sus entornos físicos y virtuales”.

Por su parte, Michel Foix, director ejecutivo de Watch4net, señaló que “la administración de rendimiento y disponibilidad de TI están en constante cambio y la incorporación del cómputo de nube ha aumentado la necesidad de una solución ininterrumpida de punto a punto. Watch4net y EMC han trabajado en forma conjunta durante más de siete años en una misión unificada. Estamos altamente orgullosos de unirnos a la familia de EMC y esperamos el desarrollo continuo y la adopción del mercado de nuestra serie de productos emblemáticos, APG”.

Opinión