Inicio Tecnología. EMC aumentó su beneficio neto un 14,4% en el primer trimestre

EMC aumentó su beneficio neto un 14,4% en el primer trimestre

El gigante de almacenamiento logró un beneficio neto de 312.6 millones de dólares en el primer trimestre de 2007, y su división de software sigue siendo su punto fuerte

EMC publicó los resultados del primer trimestre del recién estrenado ejercicio económico, en los que alcanzó unas cifras elevadas y mejores de los esperado. Así, el gigante del almacenamiento logró un beneficio neto de 312,6 millones de dólares, o 15 céntimos por acción, lo que supone un incremento del 14,7% frente a los 272,5 millones de dólares -o 11 céntimos por acción- alcanzados en el mismo período del año 2006.

En cuanto a la cifra de negocios de la compañía, aumentó hasta los 2.980 millones de dólares, en relación con los 2.550 millones obtenidos hace un año, lo que se traduce en un incremento del 16,8%, superando las previsiones de los analistas, que habían estimado esta cifra en 2.950 millones de dólares.

Por lo que respecta a los ingresos en Norteamérica, se han incrementado en un 16% con respecto al año anterior, representando el 58% del total ingresado, mientras que fuera de los Estados Unidos el crecimiento ha sido del 18%.

Paralelamente, el cashflow fue de 809 millones de dólares, lo que supone un incremento del 37% con respecto al mismo período del año anterior.

El gigante, que tiene su sede en Massachussets, ha sabido aprovechar las aportaciones de sus últimas adquisiciones, en particular en el área de software, lo que le ha llevado a aumentar sus ingresos un 29%.

Por divisiones, los márgenes brutos de EMC Systems representaron el 44% del total, frente al 40% correspondiente a licencias de software, y un 16% del área de servicios profesionales.

Desde hace tres años, EMC se ha apoderado de más de una veintena de compañías, siendo la última de sus compras RSA Security, que adquirió por 2.100 millones de dólares. Esta división de seguridad es la segunda más importante y ha experimentado un crecimiento del 25%, reportando a la compañía 120 millones de dólares.

Esta fiebre por comprar ha terminado por inquietar a los accionistas, que consideran ciertas adquisiciones sobrevaloradas, lo que ha provocado un descenso del valor de las acciones, que es un 11% inferior desde el pasado enero.

Para tranquilizar a la comunidad financiera, EMC ha decidido frenar su actuación e incluso prevé la supresión de más de 1.300 puestos de trabajo a nivel mundial en el próximo mes.

Entre los objetivos para 2007, la compañía prevé incrementar su cifra de negocios un 14%, hasta alcanzar los 12.700 millones de dólares. De acuerdo con la propia compañía, su actividad en el área de la seguridad debería suponer unos ingresos de unos mil millones de dólares de aquí a unos años.

Fuente: Silicon News, España

Opinión