EMC, posicionada como una de las marcas más importantes del mercado de almacenamiento, busca incursionar en el mercado medio con sus nuevas soluciones VNX, ingresando a un segmento muy competido pero con gran potencial.
EMC cuenta actualmente con más del 65% del mercado de almacenamiento high-end, pero con la nueva familia de productos, la empresa está convencida de que logrará ganar terreno frente a su competencia. Así lo aseguró Octavio Márquez, Director de EMC en México.
“Nuestra nueva serie VNX ofrece un rendimiento sin precedentes por un tercio del precio de nuestra competencia”, afirmó Arturo Benavides, director de la división Mid-Tier de EMC Latinoamérica.
Esta nueva familia de soluciones de almacenamiento saca partido de las arquitecturas híbridas combinando discos HDD y discos de estado sólido (SSD).
Al incremento en la potencia del hardware se suman mejoras muy considerables en el software: como parte de este lanzamiento, EMC dio a conocer su nueva tecnología MCx (MultiCore), que permite aprovechar todos los componentes de manera integrada, dando como consecuencia un aprovechamiento óptimo de la tecnología de estado sólido.
En virtud de estas mejoras, la nueva generación de plataformas VNX es cuatro veces más rápida que las soluciones de EMC que la anteceden y se ofrecen a una tercera parte del costo.
En cuanto a la capacidad de realizar transacciones, éstas se realizan un 60% más rápido que anteriores versiones de VNX, permitiendo más de 735,000 IOPS (operaciones por segundo) simultáneas de OLTP de Oracle y SQL (su producto predecesor entrega 200,000 IOPS).
Los nuevos VNX permiten alojar hasta 6,600 máquinas virtuales, seis veces más que las ediciones anteriores, y también en ancho de banda hay un incremento en la capacidad, por ejemplo 30GB/s para SQL o Data Warehousing de Oracle. Además la inversión por máquina virtual se reduce hasta en un 50%.
Márquez apuntó que estos equipos permitirán aprovechar la nueva ola de escritorios virtualizados que se aproxima, que si bien hace unos años no logró despegar por que la experiencia resultaba por debajo de los estándares, hoy en día la potencia de soluciones como VNX permitirá que sea una realidad, lo que representará ahorros importantes en todas las industrias.
Además del incremento en potencia, velocidad y capacidad, EMC ha mejorado sus soluciones de deduplicación, que permiten recuperar hasta un 86% del espacio desperdiciado por archivos redundantes, lo que la convierte en una opción muy atractiva para infraestructura de nube privada.