Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience Emergia se introduce en el negocio de la consultoría con su nueva...

Emergia se introduce en el negocio de la consultoría con su nueva división Emergia Consulting

Se dirige a las organizaciones que desean crear su propio centro de contacto o mejorar la gestión de uno ya existente, con máximas garantías de calidad.Su oferta capitaliza la experiencia acumulada por Emergia en la prestación directa de servicios de contact center. La división acompaña a cada cliente en el diseño de procesos, su implementación y ejecución.Aplicando el estándar de la industria, la norma COPC-PSIC 2000, el equipo certificado de Emergia Consulting está orientado a mejorar la satisfacción de los clientes, a optimizar la eficiencia de las operaciones, y a reducir los costes.

Emergia Customer Care, empresa especializada en la prestación de servicios de contact center y externalización de procesos de negocio (BPO) presenta Emergia Consulting. Se trata de una nueva división dirigida a asesorar a organizaciones interesadas en crear un contact center propio o en mejorar los indicadores de su centro de contacto ya existente, ya sea de carácter interno como externo.

Durante los próximos dos años, Emergia prestará estos servicios en España y a clientes de habla hispana en Estados Unidos y Chile, para extender, a continuación, su alcance a otros mercados.

“Emergia Consulting capitaliza toda la experiencia acumulada hasta el momento por Emergia en la prestación directa de servicios de contact center”, explica Alejandro Zurbano, consejero delegado de la compañía. “Nuestro know-how en este ámbito nos ha permitido configurar una oferta de consultoría totalmente especializada, que garantiza a las empresas que contratan nuestro asesoramiento, tanto la satisfacción de sus clientes como la optimización del coste de sus centros de contacto”.

La oferta de la nueva división abarca, desde la consultoría estratégica, operativa, tecnológica y de recursos humanos para la creación de un centro de contacto de calidad (incluidos los procesos de formación), hasta el apoyo a las organizaciones en proyectos de gestión de clientes puntuales (diseño de procesos y procedimientos, lanzamiento de nuevos servicios o definición de planes de mejora, entre otros).

Emergia Consulting se suma a las otras dos líneas de negocio de la compañía, Emergia Contact Center y Emergia BPO, permitiendo que la organización aborde el mercado nacional e internacional del customer care de una manera más diversificada en estructura, competencias y objetivos.

Diferenciación y foco en la calidad

Huyendo de la imagen del prescriptor de tecnología en el ámbito del contact center, Emergia Consulting nace con una clara vocación de imparcialidad, independencia y objetividad en la prestación de sus servicios.

Como una de las primeras compañías en España con un equipo de consultores certificados en COPC (el estándar internacional de facto en el ámbito del contact center), Emergia aplica las metodologías y preceptos de esta misma normativa en sus proyectos de consultoría.

Los servicios prestados por Emergia Consulting actúan en dos líneas fundamentales: por un lado, la dotación al centro de contacto de los procedimientos y recursos necesarios para garantizar la óptima satisfacción del cliente y, por el otro, la aplicación en el centro de unas normas de eficacia y eficiencia para optimizar y reducir costes.

Se trata, asimismo, de un servicio diferencial, ya que en los proyectos de Emergia Consulting no sólo se cubre el análisis y diseño de los procesos para la creación y mejora del contact center, sino que además se acompaña al cliente en su puesta en práctica.

“El enfoque práctico de Emergia Consulting y nuestra especialización en el nicho de los contact centers nos diferencian claramente del resto de las consultoras, cuyos servicios son más generalistas y, en la mayoría de los casos, se acaban con el diseño de los procesos”, explica Alejandro Zurbano.

Opinión