Inicio Tecnología. Emersys se consolida como una empresa especializada en transformación de negocios

Emersys se consolida como una empresa especializada en transformación de negocios

Más de 10 años de experiencia en la industria de tecnologías de la información

Emersys, una empresa 100% mexicana, nace como una consultora especializada en ofrecer la infraestructura tecnológica presente en los E.U., con lo cual acercar dicha tecnología que no había en México a las empresas nacionales. A partir del 2005 agrega a su portafolio de soluciones, esquemas de financiamiento para que las empresas puedan adquirir tecnología convirtiéndose en una empresa de servicios administrados.

Dos años más tarde evoluciona hacia la consultoría para la administración de procesos de negocio a través de soluciones como Business Process Management (BPM) y Arquitectura Orientada a Servicios  (SOA), formalizando alianzas con empresas líderes en soluciones tecnológicas. Actualmente inicia la evolución hacia una compañía de valor agregado que ofrece estrategias que transforman la manera de hacer negocios volviendo una empresa integradora de servicios.

Las experiencias positivas que se han logrado tanto en el sector público como privado en el norte, centro y occidente del país han posicionado a Emersys como una consultora consolidada en la administración de procesos que permiten mayor competitividad en las organizaciones. “Continuamos en la búsqueda de nuevos aliados estratégicos para brindar la más completa gama de servicios de TI a nuestros clientes.  Ofrecemos estrategias de negocio que guían a nuestros clientes a lograr la transformación, ofreciéndoles visibilidad en sus procesos en tiempo real, agilidad, efectividad y calidad en la toma de decisiones de su negocio”, expresó Damián Fuentes, Director General de Emersys.

Emersys cuenta con metodologías y áreas de especialización orientadas a negocios, enriquecidas por alianzas tecnológicas en servicios e infraestructura tecnológica. Con esta estructura ayuda a sus clientes en el desarrollo de estrategias y en la ejecución de los procesos de transformación de su negocio, habilitándolos a tomar a tiempo las mejores decisiones.

“Ante los retos que enfrentan las organizaciones de hoy como disminución de costos, aumento de la productividad y la competitividad de los mercados, se requiere de una transformación de negocio, alineada a los procesos a la estrategia y objetivos empresariales, optimizándolos de  manera que permitan la eficiencia y rápida respuesta ante las oportunidades, que además, incrementen los ingresos y al mismo tiempo enfrenten y resuelvan los obstáculos relacionados con la vinculación entre la tecnología, las personas y los negocios” comenta Damián Fuentes.

Los servicios de Emersys se enfocan a:
    * Consultoría en Administración de Procesos de Negocio (BPM)
    * Consultoría en Arquitectura Orientada a Servicios  (SOA)
    * Consultoría en Administración de Contenido Empresarial (ECM)
    * Consultoría en Administración de la Infraestructura de Servicios (BSM)
    * Consultoría en Oficina  de Administración de Proyectos (PMO)
    * Consultoría en Dirección de Proyectos (DP)
Sus soluciones se enfocan a:
    * Logística .
    * Banca y Seguros .
    * Alimentos y Bebidas .
    * Farmacéutica
    * Gobierno

Opinión