Inicio Tecnología. Emitirá CFC bases para servicios de video

Emitirá CFC bases para servicios de video

TIJUANA – Será hasta la siguiente semana cuando la Comisión Federal de Competencia (CFC) de a conocer el documento que establece las bases de los contenidos, bajo las cuales habrán de regirse los operadores que presenten el servicio de video.

Al respecto, Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que “el tema de los contenidos no deberá representar una barrera artificial” para este mercado.

“Se trata de una de las preocupaciones de Eduardo Pérez Motta”, aseguró Osuna, en el marco de la XXVII Convención Anual de la Canieti. Dijo que ambas Comisiones buscan fomentar y crear bases de sana competencia en un mercado regulado.

En este sentido, Pérez Motta ha externado su interés por vigilar que este mercado no sea monopolizado por las grandes empresas.

Respecto del documento a cargo de la Cofetel para establecer las reglas de interconexión, Osuna dijo que hasta el momento no hay una fecha especifica para darlas a conocer, mientras que de la portabilidad numérica refrendó que será en noviembre del 2007 cuando sea una realidad, y que en breve se enviará la propuesta de anteproyecto a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para su revisión y consulta publica.

Fuente: El Economista 

Opinión