Inicio Tecnología. Empieza Marcatel servicio triple play

Empieza Marcatel servicio triple play

Marcatel prepara el ingreso a las ciudades de México y Guadalajara con una estrategia que será anunciada en los próximos meses

Monterrey,  México (29 agosto 2006).- Marcatel iniciará esta semana la comercialización de servicios de telefonía, internet y televisión por cable (triple play) y mediante alianza con otras cableras planea crecer a México y Guadalajara en los próximos meses.

Gustavo de la Garza, presidente de Marcatel, informó que la telefónica es la primera empresa en ofrecer triple play en una de las tres principales ciudades del País gracias a la compra de participación en una empresa de cable.

“Marcatel acordó una alianza con la empresa TV Cable Digital mediante la cual compró 50 por ciento de esta compañía, cuyo principal accionista es el empresario Javier Lamothe”, comentó el directivo.

De la Garza informó que parte del acuerdo fue la confidencialidad del monto al que ascendió la operación.

El directivo dijo que la empresa prepara el ingreso a las ciudades de México y Guadalajara con una estrategia que detallará en los próximos meses.

En el transcurso de la semana, agregó, Marcatel convocará a una conferencia de prensa que organizará en conjunto con el empresario Javier Lamothe para dar detalles de los paquetes disponibles de servicios.

“La oferta de telefonía, cable de banda ancha y televisión por cable resultará más barata que los servicios por separado que actualmente tienen que hacer los usuarios”, comentó.

Gustavo de la Garza refirió que desde febrero de este año Marcatel inició la prestación de triple play a un grupo piloto de clientes para probar los sistemas, la seguridad en el servicio y la eficiencia de la red.

“Hemos detectado una gran aceptación de parte de los clientes, además de que contamos con la gran retención de usuarios que ya tiene Marcatel en los servicios de telefonía local, de larga distancia e internet”, indicó.

El empresario regiomontano destacó las iniciativas en telecomunicaciones que ha mantenido Marcatel a lo largo de su historia.

“Fue la primera empresa en solicitar concesión de telefonía de larga distancia en la apertura del sector en México, fue la primera en firmar una alianza para compartir su red de fibra óptica y optimizar su infraestructura, entre otras cosas”, añadió.

Pega de nuevo

El lanzamiento de Marcatel en su primera plaza contempla:

90 canales de televisión, más telefonía e internet de banda ancha.10 millones de dólares invirtieron para ampliar la red actual de TV Cable Digital.300 kilómetros de cable se instalaron para cubrir la zona metropolitana de Monterrey.

Fuente: Reforma, José Manuel López

Opinión