Apple retrasó al mes de octubre el regreso de sus empleados a las oficinas debido al aumento de casos de COVID-19 que se ha registrado con la extensión de la variante delta, informó este martes el New York Times.
Según el rotativo, que afirma haber obtenido correos electrónicos enviados a los trabajadores, el gigante tecnológico decidió que la fecha de reincorporación a sus oficinas físicas será el 1 de octubre, en lugar del 1 de septiembre que se había planteado hasta ahora, aunque no descarta que se vuelva a retrasar si el número de nuevos contagios sigue aumentando.
‘Mientras la situación sigue evolucionando, estamos comprometidos con la misma postura comedida que hemos mantenido todo este tiempo’, apuntaba el email interno de Apple, en el que también se señala que se avisará de la vuelta a las oficinas con al menos un mes de antelación.
Este retraso en el regreso a las oficinas de Apple, que cuenta con 147,000 empleados a tiempo completo, se aplica a todas sus oficinas, incluidas las de California, Texas y Nueva York.
Algunos de los empleados de Apple, como aquellos que fabrican hardware, ya han vuelto a sus puestos, mientras que también han reabierto sus tiendas, que se vieron forzadas a cerrar durante la pandemia.