La empresa de inteligencia artificial con sede en Abu Dhabi, G42, firmó un acuerdo de inversión con la compañía israelí de tecnología Viola Group.
Esta colaboración ha dado lugar a la creación de una plataforma conjunta llamada Global Valley, que tiene como objetivo proporcionar acceso a talentos tecnológicos.
Respaldada por la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi, Global Valley ofrecerá a sus clientes acceso a centros de investigación y desarrollo, así como a una excelencia tecnológica, según se indica en un comunicado oficial.
Con sede en Abu Dhabi, esta plataforma empleará a trabajadores tecnológicos procedentes de Oriente Medio y África del Norte, con el fin de satisfacer la creciente demanda de talento en el campo de la tecnología.
Los Emiratos Árabes Unidos e Israel establecieron relaciones diplomáticas en 2020, gracias a un acuerdo conocido como los Acuerdos de Abraham. Ambos países expresaron que esta asociación generaría inversiones multimillonarias en Israel, así como colaboraciones estratégicas.