Inicio Customer Experience. Empresas bien conectadas construyen relaciones más sólidas

Empresas bien conectadas construyen relaciones más sólidas

Las compañías tienen ante sí la oportunidad de potenciar la experiencia de los clientes gracias a la información que estos proveen en un mundo de interconexión

centrada-cliente-estrategia-customer-experience
Experiencia del cliente

La velocidad de la competencia, sumada con las interacciones de los clientes y la información de nuestros comportamientos como consumidores, son algunos de los factores que pueden convertirse en oportunidades de negocio.

Cada vez más se acortan los tiempos para adoptar la tecnología y acercar los datos a una oportunidad de negocios.

‘Tenemos la oportunidad inmensa de construir nuevas relaciones con socios de negocios y en otras economías porque estamos todo el tiempo conectados, con dispositivos que buscan información de nuestros comportamientos y permiten anticipar intereses y necesidades’, dice José Varela, responsable para México de Salesforce.

Al estar totalmente conectados, las compañías tienen ante sí una oportunidad que se presenta gracias a la información que proveen los clientes en este mundo de interconexión, ‘a través de una plataforma pensada en el cliente para que esa conexión sea real’, agrega Varela.

‘Democratizar la innovación es parte de la estrategia de Salesforce, donde todos compartimos ideas y experiencias, y acercamos la innovación a través del conocimiento’. Por ello, la firma busca ‘acercar lo mejor de la tecnología en el mundo, al momento en que está disponible, y con la inmediatez que los clientes requieren’.

En el marco del evento Dreamforce, que la compañía organiza en la Ciudad de México, Varela explica que Salesforce es una plataforma que ‘ayuda a construir experiencias de clientes’.

‘Customer 360 es nuestra apuesta para integrar la información de los clientes en una vista única, integrar datos y establecer reglas de negocio e indicadores para entender la información de tus clientes’.

 

Perspectivas a futuro

IDC estima que la economía de Salesforce generará 3.3 millones de nuevos puestos de trabajo para 2022 (81,000 millones en México). Además, se calcula que dicha economía tendrá un impacto de 859,000 millones de dólares en el PIB para ese mismo año (10,900 millones en el caso de México).

De acuerdo con Miguel Milano, presidente para EMEA, Asia-Pacífico y América Latina de Salesforce, la compañía planea multiplicar por diez el negocio en los próximos seis años.

 

Casos reales

Según explica Noemí Hernández, responsable de cuentas de Salesforce, el modelo 1-1-1 de la compañía implica hacer donaciones a través de voluntariado, becas y apoyos a organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas.

En México, gracias a ese 1% de donación, se ha formado un comité que organiza actividades para cubrir temas de voluntariado y apoyar a nivel de conocimientos para que las empresas aprendan conceptos de finanzas y a ser sustentables, y sus ingenieros contribuyen con conocimientos, mentoring y capacitación.

 

Luchan contra el desperdicio de alimentos

Salesforce apoya a la Red de Bancos de Alimentos en México (BAMX) en sus esfuerzos por evitar el enorme desperdicio de alimentos que hay en el país y en hacerlos llegar a comunidades marginadas.

Actualmente, se desperdicia el 34% de todos los alimentos que se producen en México, lo cual también genera contaminación por 20.4 millones de toneladas de deshechos, equivalentes a la contaminación que produce toda la flota combinada de autos que hay en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

El desperdicio de comida le cuesta a México 491,000 millones de pesos al año, un país en el que 54 millones de personas viven con carencia alimentaria.

Según explican los responsables del BAMX, los costos de logística son altos, por ello deben recibir aportaciones financieras y de transporte para lograr sus objetivos.

La BAMX cuenta con 53 bancos que reparten alimentos en todo el país, mientras que Salesforce brinda su apoyo mediante la donación de licenciamiento de su plataforma, además de capacitación para mejorar sus técnicas de negociación y aprender a ser más sustentables, así como experiencias hands on con el equipo de Salesforce.

 

Colaboración a escala

Engenium Capital logró automatizar sus procesos y tener visibilidad, control y seguimiento con las soluciones de Salesforce. Entrevista con Alejandro Álvarez, director de Marketing.

 

Conectan mejor con sus clientes

Salesforce ayuda a Intelplan a conectar con sus clientes de una forma directa, móvil y más productiva. Entrevista con Alejandro Madrazo, director comercial.

Opinión