Inicio Tecnología. Empresas deben adaptarse al mundo digital: Gates

Empresas deben adaptarse al mundo digital: Gates

El fundador del gigante del software Microsoft indicó que el “mundo digital” ha cambiado la forma de actuar de los clientes, por lo que animó a las empresas a que aprovechen la información que ofrece la comunidad de internet a favor de sus negocios

Fráncfort.- El fundador del gigante del software Microsoft, Bill Gates, invitó hoy a las compañías a que se adapten a los retos del “mundo digital” y que flexibilicen sus negocios para responder mejor a las necesidades del mercado.

Así se expresó Gates en el discurso inaugural de las jornadas “Convergence 2006 EMEA”, un encuentro con delegados de la empresa, expertos del sector y clientes corporativos que se celebra hasta el próximo miércoles en Múnich (sur de Alemania).

Gates dijo que el mundo digital ha cambiado la forma de actuar de los clientes, que recurren a internet para, por ejemplo, comparar artículos, a la vez que tienen unas expectativas más altas de los productos y servicios de las compañías.

Aseguró que “toda la economía está siendo digitalizada” y animó a las empresas a que aprovechen la información que ofrece la comunidad de internet a favor de sus negocios.

Gates, quien afirmó que “todavía no estoy obsesionado con la tecnología”, presentó distintas versiones de la solución para empresas “Microsoft Dynamics”, que pretenden facilitar la comunicación externa e interna de las empresas y optimizar los procesos de negocio.

La compañía presentó un nuevo modelo de licencias, que permitirá que sus socios puedan ofrecer soluciones de software empresarial personalizado en función de las necesidades de las compañías.

El fundador de Microsoft vaticinó que el aumento de la seguridad y la privacidad, la facilidad de uso, y la mejora de las comunicaciones entre dispositivos serán algunos de los retos futuros del software.

En su opinión, en 2010 la información llegará a los dispositivos electrónicos sin que el usuario tenga que solicitarla, en lo que los programas informáticos jugarán un papel determinante, apuntilló.

Microsoft tuvo un beneficio neto en el tercer trimestre del año de 3.478 millones de dólares (2.739 millones de euros), un 11 por ciento más que en esos meses de 2005.

El año pasado, Microsoft aumentó su volumen de negocio en el segmento de soluciones empresariales y de relación con el cliente un 19 por ciento, con lo que creció en este ámbito entre tres y cuatro veces más rápido que el sector.

Por otro lado, Gates participó hoy en Ingolstadt (sur del país) en la puesta en marcha de la iniciativa “IT-Fitness”, que pretende apoyar al sector alemán de nuevas tecnologías ante los retos de la globalización.

Los impulsores del proyecto, entre los que se encuentra la asociación alemana del sector BITKOM, prevén preparar hasta 2010 a cuatro millones de personas para el uso de tecnologías de la información en el trabajo y aumentar así sus posibilidades en el mercado laboral.

Fuente: El Economista

Opinión