Las empresas estadounidenses no están seguras de si están ante una recesión, pero están reduciendo el gasto ‘por si acaso’. Incluso, tienen dudas a la hora de comprar el software que se considera esencial para sus negocios.
Los gigantes de la tecnología empresarial están descubriendo que los clientes no están tan ansiosos por firmar los acuerdos de suscripción de software como lo estaban hace unos meses.
Las empresas todavía están comprando programas para ayudar con el almacenamiento de datos, la relaciones con los clientes y los RRHH, pero están retrasando un poco esas compras, y el director financiero probablemente necesite primero echar un vistazo al contrato y firmarlo.
‘Los equipos ejecutivos están examinando todas las decisiones de compra y estamos viendo que algunos acuerdos tardan más en cerrarse’, dijo el codirector ejecutivo de Salesforce, Bret Taylor, después de que la compañía diera era un pronóstico de ingresos trimestrales que no cumplió con las estimaciones y redujo su guía de ventas anual.
Salesforce no está solo: esa frase, o una variante de ella, se pronunció a menudo en las últimas semanas, incluso por ejecutivos de Palantir Technologies, Workday y Zoom Video, así como muchas otras empresas de tecnología.
Si bien no hay mucha evidencia de que los clientes hayan reducido sus gastos de software, dudan en agregar más, lo cual es una mala noticia para los fabricantes de software que han prometido los inversionistas un alto crecimiento constante.