Una vez más, las empresas tecnológicas están pisando el freno a la hora de contratar personal, en vista de que se enfrentan a la reducción del gasto de los consumidores, las tasas de interés más altas y el impacto de un dólar fuerte en el extranjero.
Amazon dijo el jueves que haría una pausa en la incorporación de nuevos trabajadores corporativos, citando una economía incierta y su auge de contratación en los últimos años.
Lyft, la empresa de transporte compartido, fue más allá: eliminará el 13% del personal o alrededor de 683 personas.
Los recortes de Twitter están bajo un escrutinio particular, ya que el nuevo propietario, Elon Musk, sacude el negocio de las redes sociales y elimina aproximadamente a la mitad de sus puestos de trabajo.
Las empresas tecnológicas tomaron medidas a principios de este año para controlar los costos, y muchas de las más grandes de la industria congelaron la contratación o redujeron algunos departamentos.
Incluso Apple, que ha superado la mayoría de sus pares, este año está reduciendo el gasto y ha detenido gran parte de sus contrataciones.
Hay gigantes tecnológicos que están descubriendo que ahora necesitan tomar medidas más drásticas para recortar sus gastos.
En particular, el fabricante del iPhone ha detenido la contratación para muchos trabajos fuera de la investigación y desarrollo, una escalada de un plan existente para reducir los presupuestos de cara al año próximo, según personas cercanas al asunto.
La pausa generalmente no se aplica a los equipos que trabajan en dispositivos futuros e iniciativas a largo plazo, pero afecta algunas funciones corporativas y roles de ingeniería de software y hardware estándar.