Inicio Tecnología. En 2011 se venderán 44.6 millones de tablets

En 2011 se venderán 44.6 millones de tablets

El iPad de Apple representó el 90 por ciento de las ventas el año pasado

La rápida adopción de las tabletas continuará acelerándose; según estimados de la consultora IDC, durante el 2010 se habrían desplazado cerca de 17 millones y al finalizar este 2011 llegarán a 44.6 millones. Estados Unidos representará cerca del 40 por ciento del total.

En su estudio “Worldwide Quarterly Media Tablet”, IDC señala que este mercado estuvo impulsado en el tercer trimestre por la demanda global del iPad de Apple que representó el 90 por ciento de los 4.8 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

IDC define a las media tablets como dispositivos con forma de tableta con pantallas a color de entre 5 y 14 pulgadas (12-35 cm) que corren sistemas operativos como el iOS de Apple o Android de Google; soportan múltiples tecnologías de conectividad y un amplio rango de aplicaciones que las diferencia de los simples lectores electrónicos o ereaders.

Percibe un crecimiento acelerado del mercado en este primer trimestre del 2011 con los lanzamientos de la Galaxy Tab de Samsung y la Xoom de Motorola basadas en Android, y la PlayBook de RIM basada en su sistema operativo Blackberry; sin embargo, apunta que Apple continuará a la cabeza en penetración de mercado.

Fuente: El Financiero

Opinión