El vicepresidente para América Latina para Nokia Siemens Networks, Armando Almeida, afirmó que las condiciones económicas que registrará México en 2015 permitirán que casi 70% de la población tenga acceso a la telefonía móvil
Las condiciones económicas que registrará México en 2015 permitirán que casi 70% de la población tenga acceso a la telefonía móvil, dijo el vicepresidente para América Latina de Nokia Siemens Networks, Armando Almeida.
Actualmente, refirió, un alto porcentaje de la población nacional no puede tener este servicio debido a los altos precios que tiene la tecnología.
Entrevistado tras presentar de manera oficial la fusión de Nokia y Siemens, precisó que 55% de la población utiliza telefonía móvil y 5 millones 345,000 personas cuentan con Internet, de los cuales tres millones 400,000 utilizan banda ancha.
Ante ello, indicó que Nokia Siemens Network busca reducir el costo de los servicios a través de eficientar las redes inalámbricas y ofrecer a sus distribuidores productos con mejor tecnología pero con menos componentes, con precios accesibles para el usuario final.
Anunció que cada año invertirán entre 2.3 millones y 3.0 millones de euros en investigación y desarrollo para atender las necesidades de la población global.
La meta para 2015 a nivel mundial, subrayó, es pasar de 1,000 millones de personas a 5,000 millones de usuarios que estén conectadas a través de su infraestructura. Buscamos, dijo, que el más alto porcentaje provenga de mercados emergentes.
Armando Almeida señaló que de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en 2006 las inversiones destinadas al sector sumaron 3,740.9 millones de dólares, cifra que destaca la importancia que ha alcanzado esta área en el desarrollo económico del país.
Además, abundó, en el primer trimestre de 2007 aumentó 22.4 por ciento en el sector telecomunicaciones respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que Nokia Siemens Networks “considera a México como pieza fundamental en las acciones que aplicará a nivel regional y mundial”.
Aseguró que además de eficientar sus redes alámbricas e inalámbricas, para lograr ahorros que beneficien al usuario final Nokia Siemens Networks eliminará de sus portafolios los productos y equipos que ofrezcan lo mismo a sus distribuidores.
Ambas empresas prescindirán de nueve mil empleados a nivel mundial y trasladará sus bases de conocimientos de países europeos a naciones emergentes como los de América Latina, China, India y África, a fin de buscar ahorros, mencionó.
El directivo puntualizó que esta fusión sólo combina el grupo de negocios de red (Networks Busines Group) de Nokia con los negocios relacionados con operadores de telecomunicaciones de Siemens, y añadió que el porcentaje de ganancias será en partes iguales.
Fuente: El Economista, México