Inicio Tecnología. En 2015 habrá 500 millones de TVs conectadas a internet

En 2015 habrá 500 millones de TVs conectadas a internet

Sólo este año el 25% de todos los televisores planos que se han vendido cuentan con alguna función para conectarse a internet

Los fabricantes de televisores esperan que para finales de 2015 haya 500 millones de televisores conectados a internet. Eso es lo que se desprende de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado DisplaySearch. Sólo este año el 25% de todos los televisores planos que se han vendido tienen alguna capacidad de conectarse a internet, una tendencia que crecerá hasta el 47% para 2015.

Paul Gray, uno de los directores de investigación de DisplaySearch, dice que la adopción de televisores conectados no sólo se está produciendo en las regiones desarrolladas. A menudo, asegura el investigador, los mercados emergentes tienen buenos servicios de banda ancha “y consumidores deseosos de conseguir el mejor contenido disponible”.

Según DisplaySearch, un televisor conectado a internet debe ser capaz de reproducir contenido de la Web, debe conectarse fácilmente a otros dispositivos que estén conectados a la red del hogar y además establecer búsquedas y recomendaciones inteligentes.

En su informe, la firma de investigación prevé que habrá una penetración del mercado de televisores inteligentes del 35% en Norteamérica para modelos de 46 pulgadas y superiores en los próximos cuatro años.

Fuente: ITespresso

Opinión