Inicio Datos duros. En 2024, el 50% de la población mundial usará billeteras digitales

En 2024, el 50% de la población mundial usará billeteras digitales

Para el año 2024, unos 4,000 millones de personas usarán billeteras digitales para hacer sus compras

Pagos móviles
Pagos móviles

Para 2024, el 50% de las personas en todo el mundo usarán billeteras digitales para realizar pagos, es decir, unos 4,000 millones de individuos, de acuerdo con datos de Juniper Research.

Durante 2018, se alcanzó una cifra récord de 143 millones de clientes que se registraron para utilizar dinero móvil, mientras que las transacciones de este tipo sumaron unos 1,604 millones de dólares por día.

Para 2024, se espera que las transacciones de billeteras digitales aumenten en más del 80% a unos 9 billones de dólares.

Cada vez más, las personas guardarán los detalles de la tarjeta en billeteras digitales y se realizarán más transacciones por este medio.

Solo en los Estados Unidos, se pronostica que el gasto anual por billetera digital aumentará de aproximadamente 3,350 dólares este año a 6,400 dólares en 2024, lo que supone un aumento superior al 90%.

El informe agrega que, pese a que los consumidores están más familiarizados con las billeteras digitales que utilizan la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), como Apple Pay y Samsung Pay, la aparición de billeteras basadas en códigos QR está en alza, y se prevé que el crecimiento continúe con los estándares de EMVCo.

Según Juniper, es probable que se produzcan oportunidades de código QR en esta área en mercados en desarrollo de Asia, donde la infraestructura limitada de POS significa que los teléfonos inteligentes se pueden utilizar para realizar transacciones basadas en códigos QR.