Inicio Tecnología. En 5 años el 97% de los smartphones serán touchscreen

En 5 años el 97% de los smartphones serán touchscreen

El volumen de smartphones con pantalla táctil ha registrado un crecimiento del 325% en el período 2006 al 2010

En los próximos cinco años, el 97% de la oferta de smartphones o teléfonos inteligentes tendrán interfase touchscreen, proyectó la firma de análisis tecnológico ABI Research.

“Tecnologías de touchscreen continuarán evolucionando y comienzan a redimensionar el mercado para otra clase de dispositivos móviles. Controladores táctiles de bajo costo que usan una sola capa de sensores, en lugar de dos, y que ahorran hasta el 30% de su costo están abriendo el mercado para terminales de bajo costo”, dijo Kevin Burden, vicepresidente de dispositivos móviles de la firma.

ABI Research resaltó que el iPhone, el teléfono celular de Apple, fue una pieza clave para el crecimiento de esta tecnología, pues el volumen de smartphones con pantalla táctil ha registrado un crecimiento del 325% en el período 2006 al 2010.

Y es que los teléfonos inteligentes con interfase touchscreen ocupaban sólo el 7% del mercado de los smartphones en el 2006; y para el 2010 la proporción fue del 75%, refiere la firma de análisis.

“Fue la evolución de las tecnologías táctiles en las pantallas las que impulsaron el rápido crecimiento del mercado (de los teléfonos inteligentes)”, apuntó ABI Research.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 26% de los cibernautas en México utilizan los smartphones para acceder a internet, siendo el tercer dispositivo más importante después de las PC y computadoras portátiles.

Fuente: El Economista

Opinión