Inicio Tecnología. LaLiga llega a China como el evento más tecnológico del mundo

LaLiga llega a China como el evento más tecnológico del mundo

LaLiga, en China, busca ganar presencia en el país asiático presentándose como uno de los torneos más tecnológicos del mundo

sap-spotlight-futbol2

Romper las distancias y hacer que los aficionados en China puedan sentirse en los estadios de España, es el objetivo de LaLiga, una de las ligas más tecnológicas del mundo.

‘Para nosotros es muy importante usar las últimas tecnologías para ofrecer una experiencia inmersiva para que la gente que está muy lejos de España y de los estadios tenga una experiencia muy especial en su casa y sienta que está allí en el estadio’, contó este miércoles el director de comunicaciones de LaLiga, Joris Evers.

La empresa española presentó en China ante un grupo de periodistas asistentes a la feria tecnológica CES Asia los sistemas de última generación que están utilizando LaLiga y Mediapro en la retransmisión de partidos, así como la tecnología de recopilación de datos utilizados para crear el mejor juego en el campo.

‘Estamos aquí en China porque el mercado de Asia es muy importante para LaLiga. Tenemos más aficionados fuera que dentro de España y hay mucho crecimiento en el mercado asiático, especialmente en China’, explicó.

Además, agregó, los chinos ‘están también muy interesados en los temas tecnológicos’ y LaLiga ‘es una de las ligas más tecnológicas del mundo; nuestro producto audiovisual está muy avanzado’.

La empresa española está cada vez más presente en China gracias en parte al fuerte interés del Gobierno y del presidente chino Xi Jinping por el fútbol, que está haciendo que el número de aficionados crezca considerablemente.

En los últimos años se está llevando a cabo un plan gubernamental de fomento de este deporte con el objetivo de que China sea una potencia mundial del balompié en unos años y se están abriendo centenares de escuelas de fútbol, muchas de ellas con entrenadores de LaLiga.

En China, apuntó Evers, la marca LaLiga está considerada ‘un producto de alta gama’ por lo que es responsabilidad de la empresa ofrecer un producto de cada vez más calidad, hacer que cada día ver un partido sea más excepcional y espectacular.

‘Queremos hacer que lo quieras ver no solo porque seas fan de un club sino también por el espectáculo en sí’, dijo.

Esto es posible gracias a tecnologías como la emisión en 4K HDR, la reproducción en 360 grados, el ángulo de visión ‘Be The Player’ o la Skycam, ubicada a 21 metros sobre el terreno de juego, por la que los aficionados pueden ver la acción en el estadio desde una vista aérea.

LaLiga también ofreció una muestra de lo que podría ser una futura experiencia de realidad virtual, gracias a unas gafas desarrolladas por Mediapro con las que el usuario puede ver el partido desde varios ángulos e interactuar con distintas funcionalidades.

Se presentó además el programa Mediacoach, una herramienta de visualización y análisis de datos de alta tecnología ofrecida a los clubes desde hace unos años que, según Evers, es ‘el secreto mejor guardado’ de la máxima competición del fútbol español y que sirve para ‘apoyar a los equipos técnicos de los clubes’.

‘Los clubes se hacen mejores en estrategia y se hacen mejores los partidos. El año que viene los entrenadores lo van a poder tener en el campo y se van a poder tomar decisiones al momento’, añadió.

Opinión