Inicio Tecnología. En curso, proceso judicial sobre tarifas de interconexión: Telcel

En curso, proceso judicial sobre tarifas de interconexión: Telcel

Telcel indicó que si bien la resolución emitida por un Tribunal Colegiado falló en contra de la queja presentada por la compañía, por la violación al amparo en contra del caso de las tarifas de interconexión, el proceso judicial sobre éstas sigue en curso.

Destacó que siguen pendientes distintos reclamos de carácter administrativo y judicial interpuestos con anterioridad contra presuntas irregularidades e indebido ejercicio de diversos servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Telcel explicó que el amparo en contra de la resolución del primero de septiembre de 2008, que contiene la determinación de tarifas de interconexión para tráfico local entre Telcel y la telefónica Axtel, está pendiente de resolución debido a recursos legales promovidos por ambas empresas.

“Telcel goza de una suspensión definitiva contra la aplicación y entrada en vigor de dichas tarifas de interconexión y de todos los efectos de dicha resolución, incluyendo cualquier pago retroactivo”, puntualizó.

La compañía expuso que la resolución aludida en días pasados por funcionarios de la SCT, se refiere, exclusivamente, al reclamo realizado a la violación a la suspensión otorgada para que la dependencia no resolviera el recurso de revisión que dio lugar a la emisión de la resolución de septiembre del año pasado, emitida para el beneficio exclusivo de Axtel.

“Si bien el reclamo de violación a una suspensión ha sido resuelto a favor de la SCT y diversos de sus funcionarios, aún quedan pendientes de resolución diversos reclamos de carácter administrativo y judicial interpuestos por Telcel con anterioridad contra la presunta irregular actuación e indebido ejercicio de diversos servidores públicos de la dependencia”, agregó.

Aclaró que respeta mas no comparte la decisión del Tribunal.

“Confiamos en que las instancias correspondientes resolverán de manera imparcial los reclamos de la compañía”, enfatizó.

El 17 de abril el XII Tribunal Colegiado resolvió declarar como infundada la queja de Telcel, en una resolución definitiva y no apelable por parte de la telefónica.

Telcel indicó que informará de cualquier avance o resolución relacionada con el caso de interconexión.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión