Inicio Tecnología. En septiembre, pago con celular

En septiembre, pago con celular

En septiembre, usted podrá pagar comida rápida y boletos del cine con su teléfono móvil, ya que el Fideicomiso para Ampliar los Beneficios de los Medios de Pago Electrónicos (Fimpe) lanzará la primera fase de la modalidad en establecimientos de esparcimiento, adelanta Roberto Isaac Rodríguez, su director general.

Aclara que la operación no utiliza al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) y es totalmente independiente de él, pues cuando se envía el mensaje con los datos para realizar la operación, se abre un canal privado para llevar a cabo la orden. Por lo tanto, el movimiento se realiza mediante el registro de datos y el cargo a tarjetas de crédito y débito.

Entrevistado por El Economista, Roberto Isaac Rodríguez comenta que en su primera etapa, el proyecto se dirigirá a los jóvenes debido a que están familiarizados y manejan en su totalidad la tecnología y con el objetivo de que este mercado expanda la voz sobre el beneficio de pagar con celular.

Recordó que en el 2010, habrá 4,000 millones de personas que utilicen cotidianamente su celular, lo que representa un mercado potencial de 1 millón de consumidores cada día y agregó que el número de suscriptores de teléfonos móviles en los 30 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue de 933 millones en el 2005.

México ocupa el lugar 20 y la población del país manda 100 millones de mensajes SMS al día mediante esta aplicación, que es la más utilizada en el mundo.

Rodríguez expuso que el pago por celular incluirá incentivos relacionados con la acumulación de puntos para comprar tiempo aire de forma gratuita, toda vez que 92% de los usuarios en México utilizan en su celular la modalidad de prepago.

Fuente: El Economista, México