El pasado 29 de junio, el dispositivo estrella de Apple, el iPhone, cumplió 10 años de su llegada al mercado y, según su CEO Tim Cook, ‘ningún otro dispositivo ha tenido tanto impacto ni puesto tanto poder en las manos de la gente’.
Durante la presentación de los más recientes dispositivos de la firma californiana en el recién estrenado Steve Jobs Theater, dentro del nuevo Apple Park en California, el directivo recordó que desde entonces Apple ha vendido más de 1,000 millones de unidades de iPhone.
Y para conmemorar este décimo aniversario, Apple presentó hoy sus nuevos modelos: el iPhone X, el iPhone 8 y el 8 Plus.
Entre las principales novedades del iPhone X es que elimina el botón Home e incorpora el Touch ID en la pantalla, que se enciende con solo tocarla. Además, el teléfono ahora detecta el rostro del propietario con la nueva funcionalidad Face ID y se desbloquea con solo mirarlo.
Según explicó Apple, el sistema aprende los rasgos de la cara y detecta incluso el envejecimiento gradual o las variaciones como la barba o un sombrero, es decir, se adapta a los cambios faciales.
Incluso reconocen que el nivel de seguridad es muy alto, pues sus estudios indican que el margen de error en el reconocimiento facial es de solo 1 en 1,000,000.
Face ID también funciona con Apple Pay para validar las compras móviles y además permite la creación de animojis personalizados, una especie de video generado a partir de los movimientos de la cara que puede ser enviado como mensaje a otro usuario.
Ahora, también será posible recargar el teléfono sin necesidad de cables, ya que gracias a la tecnología de Wireless Charging, se puede cargar la batería con solo colocarlo sobre una base, fabricada por marcas como Belkin o Mophie.
En este sentido, la compañía también anunció el lanzamiento el próximo año del AirPower, una base para cargar simultáneamente y de forma inalámbrica varios dispositivos como el iPhone, el Apple Watch y los AirPods.
Su nuevo chip A11 Bionic asegura un rendimiento superior y la batería ha sido mejorada de manera que asegura 2 horas más de uso en comparación con su modelo antecesor, el iPhone 7.
También se han integrado capacidades de realidad aumentada en las cámaras y software, que los usuarios podrán aprovechar en diversas aplicaciones y videojuegos.
En el apartado fotográfico, el iPhone X incorpora dos cámaras traseras de 12MP, con estabilizador óptico en ambas lentes, además de un flash dual true tone y pantalla quad LED.
Su nueva pantalla Super Retina Display de 5.8 pulgadas, con resolución de 2436 x 1125 y 458 píxeles por pulgada, elimina los bordes y ahora abarca casi toda la superficie frontal del móvil.
El nuevo iPhone X estará disponible en 64GB y 256GB, a un precio de 999 dólares en Estados Unidos a partir del 3 de noviembre, y se podrán hacer los pedidos desde el 27 de octubre.
También estará disponible en México en 23,499 pesos por el modelo de 64GB y 26,999 pesos por el de 256GB. Se ofrecerá en colores plata y gris espacial.
iPhone 8 y 8 Plus
La nueva oferta de la firma californiana presentada el día de hoy incluye también a los sucesores del iPhone 7, con la llegada de los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
Ambos teléfonos incorporan todas las nuevas funciones del iPhone X, aunque todavía se incluye el botón Home y su diseño es muy similar al anterior modelo, el iPhone 7.
De tal manera, los dispositivos utilizan una pantalla Retina HD, chip A11 Bionic, nuevas cámaras con lente dual posterior con soporte para iluminación vertical, carga inalámbrica y optimizados para realidad aumentada, montados en un nuevo diseño de cristal y aluminio.
El costo inicial de los nuevos equipos en Estados Unidos es de 699 dólares para el iPhone 8 y 799 dólares para el 8 Plus, con capacidades de 64 y 256GB.
En México, los precios en el iPhone 8 van desde 16,499 pesos por el modelo de 16GB y 19,999 pesos por el de 256GB.
El iPhone 8 Plus se ofrece en 18,999 pesos por el modelo de 64GB y en 24,999 pesos por el de 256GB.
La preventa comienza el 15 de septiembre.
Todos los modelos incluyen el nuevo sistema operativo iOS 11, que será liberado el próximo 19 de septiembre.