Google habilitó la aplicación web Person Finder para ayudar a mejorar la situación que se vive en Acapulco, debido a los efectos destructivos que han dejado las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.
La compañía señaló a través de un comunicado que el equipo Crisis Response de Google puso a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo esta aplicación que ayuda a las personas afectadas por desastres naturales a encontrar a sus seres queridos y familiares.
Person Finder permite que «cualquier individuo, incluido el afectado, publique y comparta datos útiles (nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía, entre otros) que faciliten la localización y den noticia de personas incomunicadas o extraviadas», explicó la empresa.
El sitio habilitado para las inundaciones en Acapulco está disponible en inglés y español, y es accesible en todo el mundo. Además, permite activar notificaciones sobre la persona que se busca y establecer una fecha de vencimiento del anuncio que se hace.
Google agregó que no revisa la información publicada y, al ser un software abierto, los desarrolladores o instituciones lo pueden usar en otros sitios de internet, aumentando así el nivel de impacto y respuesta.
Anteriormente, Google ha brindado apoyo similar en otras situaciones de desastre natural, durante el huracán Katrina en Estados Unidos, los terremotos en Haití y Chile y diversas inundaciones alrededor del mundo.