Inicio Tecnología. Enfrenta Telmex impedimentos para ofrecer TV

Enfrenta Telmex impedimentos para ofrecer TV

Argumenta que sólo existe falta de voluntad política de Comunicaciones y Transportes para eliminar los candados

La falta de voluntad política y las presiones políticas y económicas a las que estás sujeto el gobierno federal es lo que impide modificar el título de concesión de Telmex para que pueda dar servicios de televisión restringida, aseguró Javier Mondragón, director de asuntos jurídicos y regulatorios de la empresa.

Telmex sí está dispuesta a pagar una contraprestación al gobierno para que se le elimine el candado a su título, el cual establece que la compañía no puede incursionar en el mercado de la televisión, indicó.

Mondragón destacó que el 5 de julio, fecha en que se prevé que entre en vigor la portabilidad numérica (proceso por el cual los usuarios podrán cambiarse de operador y conservar su número), pues desde el día siguiente el gobierno ya tendría que autorizar a Telmex la entrada al mercado del video.

Si después de esa fecha siguen pasando los días y no se realiza el cambio al título de concesión de Telmex, entonces la empresa acudirá ante las autoridades judiciales, sostuvo el abogado.

Esto debido a que la telefónica ya habrá cumplido para entonces con los requisitos impuestos en el Acuerdo de Convergencia (interconexión, interoperabilidad y portabilidad).

“Nada le impide al secretario de Comunicaciones y Transportes (Luis Téllez) modificar el título de concesión de Telmex, con acuerdo de convergencia o sin él”, lo único que hace falta es voluntad política”, insistió Mondragón.

Fuente: El Universal, México

Opinión