Inicio Social Media. “Engaño” de los mayas se convierte en trending topic mundial

“Engaño” de los mayas se convierte en trending topic mundial

Transcurre el 21 de diciembre y el mundo sigue en pie. Incluso en algunas partes del mundo ya es 22, y millones de personas se quedaron esperando lo que, según interpretaciones erróneas, sería el ‘fin del mundo’ de acuerdo con el calendario maya.

El supuesto suceso, que ha generado pánico en algunas personas y ha sido tomado a broma por muchas otras, fue aprovechado comercialmente en todo el mundo para promover viajes a las regiones mayas, vender playeras o souvenirs y realizar eventos masivos para conmemorar el ‘apocalipsis’.

Mientras tanto, las redes sociales le toman el pulso al fin del mundo. Desde hace varios días en Twitter y Facebook se han podido ver mensajes, imágenes y chistes que hacen referencia a la llegada de extraterrestres, tormentas devastadoras, tsunamis, erupciones volcánicas y hasta zombies.

Por supuesto hoy, justo el día en el que debíamos despedirnos del planeta Tierra, la red social se ha inundado de microblogs con “quejas” por el “engaño” de los mayas. El hashtag #TeEngañoComoLosMayas se ha convertido en trending topic mundial número uno.

“Hola… ¿Aún se encuentra alguien por aquí, o soy el único Sobreviviente?” dijo @EddysAponte utilizando el hashtag. También hubo quien hizo referencia al manejo que los medios de comunicación hicieron sobre el supuesto acontecimiento, con tuits como: “#TeEngañoComoLosMayas ? ¿por que no mejor #TeEngañoComoLosMedios? Entiendan que los mayas no profetizaron el fin del mundo, carambas”.

De esta manera, una vez más las redes sociales funcionan como un reflejo de toda una gama de emociones colectivas, desde la angustia hasta la decepción, algunas veces con reproche y otras con humor.