Inicio Tecnología. Enseñan anatomía con realidad virtual

Enseñan anatomía con realidad virtual

En la primera clase de Anatomía de realidad virtual en el mundo se usarán los cascos de realidad virtual HTC Vive Pro VR

HTC-VIVE-gafas-realidad-virtual
HTC

La Universidad de Medicina de Taipei, en alianza con la firma de tecnología HTC, lanzaron el primer curso de Anatomía de realidad virtual del mundo, con el objetivo de cambiar ‘radicalmente la educación’ y ayudar a los profesores, estudiantes, médicos y pacientes’, según el presidente de Investigación y Salud de HTC, Edward Y. Chang.

En este curso se utilizarán programas desarrollados entre la universidad y HTC, y se usarán los cascos de realidad virtual HTC Vive Pro VR, que permiten el estudio de la Anatomía, de modo independiente o en clases presenciales con hasta 300 estudiantes conectados simultáneamente.

La tecnología de la realidad virtual ofrece un modo más activo y una mayor inmersión y participación de los estudiantes en el estudio de la anatomía, ya que presenta material en tres dimensiones y a tamaño real, indicó el jefe del Departamento de Anatomía y Biología Celular de la citada universidad, Chang Hung-ming.

En el curso se ofrecen 4,000 estructuras corporales y funciones tales como el latido del corazón y el movimiento de las válvulas cardíacas, agregó Chang.

La Universidad de Medicina de Taipei estudia la aplicación de la realidad virtual a otros cursos en cooperación con HTC en Taiwán.

Opinión