Inicio Tecnología. Entra CEO de Google al consejo de Apple

Entra CEO de Google al consejo de Apple

Eric Schmidt, de 51 años, fue electo administrador tras una reunión del consejo de administración de Apple

California,  Estados Unidos (29 agosto 2006).-  El director ejecutivo del buscador de internet Google se integrará al consejo de administración del grupo informático Apple, según anunció la compañía informática en un comunicado.

Eric Schmidt, de 51 años, fue electo administrador al término de una reunión del consejo de administración de Apple, señala el comunicado.

El patrón de Google, que trabaja en el sector de la alta tecnología desde hace 20 años (Novell, Sun Microsystems, Computer Science Lab, Xerox principalmente), ya integra el consejo de administración de la prestigiosa universidad de Princeton.

“Al igual que Google, Apple se concentra en la innovación y pensamos que la visión de Eric así como su experiencia serán muy útiles a Apple en los próximos años”, afirma el grupo informático.

Desde el lanzamiento de su exitoso aparato de música digital iPod en 2001, Apple registra un notable incremento de sus ganancias.

Google es el sistema de búsqueda en internet más utilizado en el mundo, brindando servicios gratuitos de telefonía en internet, programas informáticos, biblioteca virtual, etc, que atraen cada vez más internautas, financiados por la publicidad.

Fuente: Reforma, con información de AFP 

Opinión