El coronavirus está acelerando el cambio a las compras de realidad virtual, las entregas con drones y las tiendas libres de humanos.
Un informe reciente del servicio de entrega de comestibles Fabric, pronostica que las ventas en línea podrían representar una décima parte de todos las ventas de comestibles para fines de 2020, es decir, cuatro años antes de lo esperado.
La actual pandemia acaba de acelerar en cinco años todo, la comida en el supermercado es una de esas categorías, dijo Paul Cuatrecasas, fundador y director ejecutivo del banco de inversión Aquaa Partners.
‘Cuando las tecnologías de realidad virtual y 5G sean más avanzadas, con la capacidad de proyectar hologramas y simular el tacto, por qué querríamos ir a la tienda nuevamente’, dijo Cuatrecasas.
En el Reino Unido, Ocado es conocido por su centro de atención al cliente, que completa los pedidos de los compradores comestibles en línea utilizando robots, casi en su totalidad.
‘Nuestros pedidos serán recogidos y entregados por una combinación de robots, drones y automóviles sin conductor. La tecnología existe ahora, aunque es voluminosa y costosas’ dijo Cuatrecasas, pero comprar con hologramas está a ‘cuatro o cinco años de distancia’.
‘Creo que los drones de paquetes serán aprobados más rápidamente que lo que hubieran sido sin esta pandemia, especialmente si tenemos una verdadera ola, ya sabes, una segunda ola que llegará aquí en el otoño’, dijo Cuatrecasas.