Inicio Tecnología. Epson habría distribuido actualizaciones de software que inutilizan cartuchos ajenos

Epson habría distribuido actualizaciones de software que inutilizan cartuchos ajenos

Señalan a Epson por haber distribuido actualizaciones de software en sus impresoras que inutilizarían los cartuchos de terceros instalados en ellos

Líneas EcoTank de seis colores, impresora portátil y equipos para fotógrafos, ayudarán a los usuarios a “Exceder su visión” y productividad
Epson

Epson, según el fiscal general de Texas, habría distribuido sus actualizaciones para impedir el uso de cartuchos ajenos en sus impresoras, vulnerando así los derechos de los consumidores, ya que además, no hubo de por medio una comunicación clara de lo que sucedería con la impresora después de la actualización.

La Electric Frontier Fundation, organización sin ánimo de lucro, que defiende los derechos de los consumidores de productos de tecnología en Estados Unidos, alertó que Epson habría distribuido actualizaciones de software de sus impresoras que inutilizarían los cartuchos de terceros.

‘Se vulnera la legislación de defensa de los consumidores, así como la defensa de la competencia, explica Rubén Sánchez, portavoz de la organización de consumidores. Es como si un fabricante de automóviles exige que solo se puedan usar neumáticos de su firma; no tiene ningún sentido que se haga, salvo que sea de forma maliciosa’.

Entre tanto, ha comenzado una carrera de usuarios contra fabricantes, los primeros para intentar superar las barreras y utilizar cartuchos de terceros, incluso trampeando la impresora, y los segundos mediante sucesivas actualizaciones de seguridad que inutilizan los consumibles genéricos.

Opinión