Inicio Tecnología. Ericsson desplegará tecnología 3G en redes móviles durante Campus Party México

Ericsson desplegará tecnología 3G en redes móviles durante Campus Party México

Instalará durante el evento una red móvil 3G con la última tecnología HSDPA+ para más de 300 participantesParticipará con diversas conferencias y talleres

Ericsson demostrará en vivo durante Campus Party, por primera vez en México, la red móvil 3G con tecnología HSDPA+ -Evolved High-Speed Downlink Packet Access, por sus siglas en inglés.

De acuerdo con Ericsson, la red instalada para este evento, con esta nueva tecnología, impulsará el intercambio de experiencias e investigación que se genere desde México, reforzando el espíritu participativo que siempre ha caracterizado a Campus Party. Sin duda, esta incubadora de talentos ayudará a difundir el conocimiento científico y tecnológico que existe en el país.

“Para Ericsson, la innovación juega un papel fundamental en el desarrollo del futuro de las comunicaciones. Y quién mejor para innovar que los desarrolladores, quienes están llenos de nuevas ideas y conceptos. Para Ericsson, es importante reconocer estas ideas e impulsarlas para que se hagan realidad”, aseguró Johan Gyllenswärd, Presidente de Ericsson México.

“México tiene un importante potencial de crecimiento en materia de telecomunicaciones y de servicios a usuarios, así como en el tema de innovación. Creemos que es necesario contribuir a incrementar la riqueza de la comunidad de desarrolladores en México, ya que ellos son quiénes nos ayudarán a construir la visión que Ericsson tiene sobre la vida en el 2020, y así a hacerla realidad” añadió.

En este contexto, Ericsson aportará contenido con diversas conferencias y talleres. Cabe destacar la Conferencia 2020, la cual brindará la visión que Ericsson tiene sobre las necesidades de comunicación en el futuro, incluyendo los dispositivos y aplicaciones que se podrían llegar a utilizar. Otras de las conferencias que estarán impartiendo expertos de la empresa son:

IMS a detalle – normatividad y descripción de las entidades definidas en 3GPP para IP Multimedia Subsystems (IMS), su potencial y capacidad para proveer servicios multimedia en redes de Telecomunicaciones Taller de composición de aplicaciones – instalación de emulador y desarrollador de aplicaciones basadas en SIP, así como los módulos de SW que serán necesarios cargar para que los participantes puedan crear aplicaciones novedosas

Además, los visitantes podrán recorrer en el piso de exhibición la sección Campus Verde, en la cual Ericsson presentará las soluciones sustentables para reducir las emisiones de CO2 en el mundo, propuesta que ha presentado a la industria de las TIC a nivel global.

Campus Party México se celebrará del 12 al 16 de noviembre en Expo Bancomer, Santa Fe. 

Opinión