Inicio Tecnología. Ericsson modernizara la red de TeliaSonera

Ericsson modernizara la red de TeliaSonera

Nueva expansión en 4G/LTE que incluye múltiples estaciones radio bases de última generación (RBS 6000 multiestándar de Ericsson)

TeliaSonera, operador de telefonía móvil de Noruega, está realizando la modernización y expansión de su red para mejorar la cobertura y la velocidad para los usuarios de telefonía móvil. Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha sido seleccionado como proveedor en un contrato de tres años para modernizar y ampliar la parte norte de la red noruega de TeliaSonera y puesta en marcha 4G/LTE en la misma región. Como parte del proceso de modernización, Ericsson reemplazará a las actuales estaciones radio bases de 2G y 3G con su multiestándar RBS 6000 desarrollado para GSM/EDGE, WCDMA Evolution/HSPA y LTE.

El contrato extiende el compromiso de Ericsson con TeliaSonera en Noruega, que hasta ahora ha sido un cliente dentro de 4G/LTE. Ericsson proporcionará radio bases multiestándar RBS 6000 y los servicios relacionados, incluyendo el despliegue de la red, implementación y soporte. El contrato también incluye la tecnología de microondas de Ericsson MINI-LINK.

Opinión