Inicio Tecnología. Ericsson prevé reforzar su división multimedia

Ericsson prevé reforzar su división multimedia

ESTOCOLMO.- El gigante de redes móviles Ericsson prevé realizar más adquisiciones para reforzar su división multimedia, dijo su presidente ejecutivo, citado hoy en un periódico.

Carl-Henric Svanberg también dijo al diario Svenska Dagbladet que era optimista sobre las perspectivas del sector multimedia, que ofrece servicios como televisión, aunque los equipos de redes seguirían siendo el mayor negocio de la compañía en los próximos cinco años.

“Habrá más adquisiciones en el lado de multimedia. No necesitamos tomarnos un respiro sólo porque hayamos hecho algunas adquisiciones”, declaró el ejecutivo.

Ericsson ha comprado recientemente el fabricante de sistemas de emisión digitales noruego Tandberg Television y la compañía Mobeon, de componentes de mensajería de protocolo de internet, como parte de su estrategia de desarrollar su brazo multimedia.

La firma también adquirió compañías para reforzar su negocio de redes fijas y Svanberg dijo al diario que ahora mismo no veía lagunas en esa parte de sus actividades.

Aunque el negocio de redes seguiría siendo el de mayor tamaño, el ejecutivo dijo que la tecnología de protocolo de Internet aumentaría su importancia en el futuro.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión