En el marco del MWC que se celebra en Barcelona, Ericsson anunció nuevas alianzas con Amazon Web Services (AWS) para impulsar soluciones de cloud, y con Cisco en redes de telecomunicaciones.
Anders Lindblad, directivo de la compañía, detalló que están trabajando con AWS para mejorar las soluciones que ofrecen a sus proveedores de servicios en ámbitos como el análisis de grandes volúmenes de datos y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para incrementar la eficiencia y la productividad, entre otros.
Con Cisco, el proyecto común se centrará, inicialmente, en el suministro de servicios y luego en oportunidades para el segmento empresarial y en acelerar la escala y adopción de servicios del Internet de las Cosas (IoT).
El presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg, aseguró que en un plazo de cinco años habrá 28,000 millones de objetos conectados en todo el mundo, por lo que la empresa sueca quiere profundizar en el ámbito del IoT, encarando sus próximos pasos en las ciudades inteligentes.
Ambas compañías esperan que el acuerdo genere un aumento de la facturación en cada una de al menos 1,000 millones de dólares en 2018.
La alianza estratégica estará afianzada por varios acuerdos complementarios sobre transformación de redes a través de arquitecturas de referencia y desarrollo conjunto, control y gestión basada en sistemas y distribución y colaboración en segmentos de mercado emergentes claves.
EFE