Inicio Tecnología. Ericsson se mantendrá estable en 2007

Ericsson se mantendrá estable en 2007

El fabricante de teléfonos móviles ha anunciado que mantiene sus mismas expectativas de crecimiento para 2007, comparado con 2006

El fabricante de teléfonos móviles, Ericsson ha anunciado que mantiene sus mismas expectativas de crecimiento para 2007, en relación con las cifras de 2006. “Ya preveíamos un crecimiento del 5% en nuestros ingresos dentro del mercado de infraestructuras móviles para el cuarto trimestre de 2006, y para 2007 mantenemos estas mismas previsiones de crecimiento”, comenta el consejero de la multinacional, Carl-Henric Svanberg, quien asegura además que Ericsson seguirá ganando cuota de mercado en los segmentos de infraestructuras y de servicios.

En el otro extremo, uno de los mayores rivales de esta firma, Nokia Siemens Networks, anunciaba a principios de este mes de abril que esperaba obtener un crecimiento muy tímido en sus ingresos dentro del segmento de infraestructuras, en contra de lo previsto inicialmente.

En este sentido, el analista de Swedbank, Hakan Wranne, comenta que las expectativas de Ericsson, a la luz de las previsiones más cautas de Nokia Siemens, “son positivas, sobre todo porque Ericsson mantiene las mismas expectativas que hace unos meses”, explica el consultor para Reuters.

Ericsson ha asegurado que puede beneficiarse de que sus rivales se encuentren sumergidos en complicados procesos de fusión, como es el caso de la unión entre las unidades de redes de Nokia y Siemens o la creación de Alcatel-Lucent.

Svanberg también espera crecimientos provenientes del área de servicios de Ericsson, que experimentará, según él, un incremento del 10% en 2007; además de una subida de los ingresos gracias a la firma de nuevos acuerdos de colaborac ión con las operadoras. En este último punto, el directivo ha resaltado el acuerdo recientemente alcanzado con Vodafone para gestionar el suministro y distribución de soluciones para la red móvil de la operadora en países como España, Alemania y Portugal.

Fuente: Silicon News, España

Opinión