Ericsson y Deutsche Telekom anunciaron una asociación para ofrecer APIs de redes de comunicaciones a desarrolladores y empresas, lo que la compañía sueca consideró como un hito en su objetivo de ayudar a los operadores a generar ingresos a partir de sus inversiones en redes.
Este acuerdo permitirá a Deutsche Telekom proporcionar un portal para APIs, que son programas que facilitan la comunicación entre diversas aplicaciones y sistemas, según informó Ericsson en un comunicado.
El director ejecutivo de la compañía sueca, Borje Ekholm, mencionó que se trata de un mercado de 20 mil millones de dólares, haciendo referencia a una estimación realizada por la firma de investigación y consultoría STL Partners.
Ekholm se encuentra bajo presión para justificar la adquisición de Vonage por parte de su empresa en 2022, por un monto de 6,200 millones de dólares.
El mes pasado, Lars Forberg, socio director de Cevian Capital, un inversor activista, afirmó que el acuerdo ‘no aporta nada’ desde una perspectiva estratégica o financiera.
‘¿Para qué operador trabaja?’, preguntó Ekholm en referencia a Forberg, cuya empresa es uno de los principales accionistas de Ericsson. ‘Siempre es difícil ser pionero en algo que nadie ha hecho antes. Estamos centrados en crear ese mercado’.