Inicio Tecnología. Ericsson y Movistar apuestan juntos al mercado centroamericano

Ericsson y Movistar apuestan juntos al mercado centroamericano

Ambas empresas ven un gran potencial de crecimiento en la región

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson y Telefónica Movistar anunciaron hoy que apostarán en forma conjunta a segmentos de productos en el mercado centroamericano, pese a la crisis económica global.

Mats Malmstrom, gerente de cuenta telefónica de Ericsson, dijo a dpa que “Centroamérica es uno de los puntos en el mundo, en el que todavía vemos un crecimiento, por lo que estamos apostando a ello”.

Recordó que la compañía, fundada en 1876 en Suecia, opera en 180 países y tiene presencia en Centromérica desde 1917.

Malmstrom indicó que una prueba del crecimiento ha sido la presentación este martes, en Panamá, del Modem Ericsson W25, que opera a través de la red GSM de Movistar, y funciona administrando Internet con la posibilidad de ser compartido con usuarios de una misma empresa y la utilización simultánea de varios periféricos.

Subrayó que en un futuro inmediato, Ericsson, con sede en Estocolmo, Suecia, incursionará en el mercado tecnológico de la televisión en banda ancha en la región.

En 2008, la compañía sueca generó ventas por 32.200 millones de dólares, con una disminución de ganancias globales, respecto a 2007.

Sin embargo, Malmstrom acotó que la firma prevé la expansión de su portafolio en Centroamérica y en el mercado latinoamericano en 2009, en asociación con corporaciones como Movistar, y la oferta de soluciones a usuarios de pequeñas y medianas empresas (PyME).

Al respecto, el director regional de PyME, de Telefónica Movistar, Arrigo Guardia, comentó que en los últimos cinco años la compañía consolidó operaciones en El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá, para satisfacer la demanda de sus clientes.

Guardia señaló que Telefónica Movistar decidió montar los equipos de Ericcson sobre redes y servicios establecidos, para afianzar las proyecciones económicas fundamentadas en innovaciones y una alianza estratégica, en busca de nuevas oportunidades y beneficios.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión