El grupo indio Eros Investments anunció una inversión de 1,000 millones de dólares para el desarrollo de un parque y un estudio de vídeo de inteligencia artificial (IA) en Malasia durante los próximos cinco años, según informaron fuentes locales.
En un comunicado, el ministro de Economía Digital, Singh Deo, detalló que la inversión será ejecutada a través de Immerso AI-IP, una filial de Eros.
Deo recibió información sobre el proyecto durante una reciente visita a India, donde se le informó que se espera la creación de aproximadamente 5,000 empleos.
‘El Parque de IA de Immerso incluirá una universidad de IA y un centro de datos especializado en la misma tecnología. Además, fomentará colaboraciones globales para apoyar a empresas emergentes’, declaró Deo. También agregó que el estudio de video impulsará las producciones digitales y la narrativa trasmediática.
El ministro destacó que la inversión en el sector digital en Malasia ha crecido de 550 millones de ríngit (127 millones de dólares) en 2022 a 1,600 millones de ríngit (369 millones de dólares) el año pasado.
El Sudeste Asiático ha captado recientemente el interés de grandes tecnológicas. En mayo pasado, Google anunció una inversión de 2,000 millones de dólares para la creación de un centro de datos y un sistema regional de nube en Malasia.
A principios de este mes, Satya Nadella, CEO de Microsoft, visitó Tailandia, Indonesia y Malasia, anunciando inversiones multimillonarias para el desarrollo de IA y servicios en la nube.
Previamente, Tim Cook, CEO de Apple, también visitó varios países del sudeste asiático, incluidos Vietnam, Indonesia y Singapur, para reunirse con creadores y explorar oportunidades de inversión.