Inicio Tecnología. Escasa inversión de mexicanos en tecnología

Escasa inversión de mexicanos en tecnología

Se destinan unos 200 dólares anuales por persona, en promedio

México, 13 de noviembre.- Los mexicanos inviertimos en promedio cerca de 200 dólares anuales por persona en tecnología de la información y comunicaciones (TIC), cifra que de acuerdo a Ricardo Zermeño, director general de la consultora Select, es muy escasa, incluso menor a países como Chile y Brasil.

El analista señaló en conferencia que de esta inersión el 69 por ciento se destina a tecnología de telecomunicaciones, representada sobre todo en gastos de telefonía celular.

Del 31 por ciento restante, aproximadamente el 59 por ciento del capial se destina a hardware, sobre todo para computadoras personales, pero a decir del directivo ésta es “una estructura común en los países emergentes rezagados en tecnología”.

Explicó también que el 60 por ciento de la inversión proviene del bolsillo de los consumidores, mientras que el resto es originado por las organizaciones, de ellas entre el 20 y el 30 por ciento es aportada por el gobierno.

Para concluir, puntualizó que esta es una situación preocupante para la competitividad de las compañías en nuestro país, ya que la mayor parte de ellas tan sólo destina recursos a las tecnologías para seguir operando, y no para innovar en su negocio.

Fuente: El Financiero, Diana Briseño

Opinión